viernes, 10 de mayo de 2013

ROCÍO: ME PIDO EL MAQUILLAJE Y EL VESTUARIO

Rocío maquillando a Elísa

La actividad de cine me ha gustado mucho. Me acuerdo cuando llegué que me saludó un chico que se llama Edu, fue muy simpático conmigo y me llevó al taller para que lo viera y me gustó mucho el taller de maquillaje, porque aprendí cosas que me gustan.




En el centro ocupacional me propusieron hacer un papel dentro del corto. Mi papel es de una mujer que se iba a separar del marido y el marido alegaba para la separación la enfermedad mental de la pareja y de que no iba a cuidar de sus hijas. Esta escena la grabamos en la casa de la madre de Juan Pedro, en Alcalá de Henares, fue difícil, tuvimos que repetir varias veces las escenas, pero a mí no se me hizo pesado, sabía que a veces hay que repetir las escenas y todo el equipo se portó muy bien, los compañeros me ayudaron en el maquillaje y también para decir los textos, con unas letras que no me salían. Pero a veces las escenas había que repetirlas porque los que estaban en la cocina se reían o hablaban alto o porque alguien iba al baño y tiraba de la cisterna. Poco a poco fuimos todos poniendo de nuestra parte y con la paciencia de Adrián y del equipo conseguimos grabar la escena, pero no el sábado, que no pudimos terminar porque se nos hizo tarde, sino el domingo a la hora de la comida. El catering estuvo muy bien. Gracias a Ángel por los bollos y la empanada que trajo para todos. Estuve muy a gusto durante el rodaje con todos los compañeros.

Rocío rodando en casa de la madre de Juan

Luego he ido a Madrid a otras escenas para ayudar con el maquillaje. Me llevaba mi maletín con todo lo necesario y creo que lo hice bastante bien. Me gusta ayudar en el maquillaje y vestuario y también actuar. Para mí el rodaje ha sido una experiencia muy positiva. Me ha gustado mucho, me he sentido muy bien en el grupo, los profesores del curso me han tratado muy bien, mis padres y hermanos me han ayudado a aprenderme el papel y dado ánimos para seguir el curso.

La Escuela de Cine queda un poco lejos, pero nosotros íbamos en coche desde Alcalá y se nos hizo más cómodo y más rápido para volver a casa. Me gustó el edificio, los carteles y las exposiciones que hay donde la cafetería.

A mí me parece que el curso tenía que durar un poco más para explicar los contenidos más a fondo. Y si se repite me gustaría volver a participar. Ahora después del curso me fijo más en la tele y cuando voy al cine. En la tele veo algunas series: Benito y Compañía me hacen mucha gracia. Mis películas favoritas son las de risa. Me gustó mucho Sonrisas y Lágrimas. También me gusta la música de Ana Belén, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Camela.

Espero con muchas ganas el estreno para ver la película por fin en la pantalla. Y ojalá la gente que la vea le guste la película y le haga pensar que todos somos iguales y tenemos derecho a vivir nuestras vidas sin discriminación.

Un saludo a todos.


Escrito por: Rocío, es participante como actriz y responsable de maquillaje y vestuario del proyecto "creo, lo creo y no me corto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario