viernes, 14 de junio de 2013

ARTE: NADA ES LO QUE PARECE


El objetivo de la formación sobre el departamento de arte era intentar aportar una visión global sobre las funciones que dicho departamento desarrolla a lo largo de una producción audiovisual. Intentamos que los participantes se dieran cuenta de que montar la escenografía en una producción no es sólo estar el día de rodaje sino que conlleva mucho trabajo anterior que se ve culminado el día que por fin se rueda.
En la Formadora de Arte con Lucia Bertullo

Intentamos que fuera una presentación muy visual y participativa ya que, al fin y al cabo, el departamento de arte se nutre de la creatividad de los miembros que forman el equipo. Tuvimos mucha suerte porque el grado de participación y de interés de los asistentes fue muy alto, demostraron tener muchas ideas muy buenas y mucha curiosidad por todo lo que se desarrolla en este departamento.

Gracias a la colaboración de la ECAM y de sus alumnos, pudimos gozar de la oportunidad de hacer una pequeña excursión por alguna de las instalaciones, en especial los platós donde pudimos ver in situ algunos decorados y sus teje manejes, esos pequeños truquitos que empleamos que no son apreciables al otro lado de la cámara. Durante esta pequeña excursión vivimos alguno de los momentos más curiosos y divertidos de la formación. Incluso pudimos ver a uno de los alumnos de la Escuela trabajando en Stop Motion y nos hizo el favor de explicarnos brevemente como se trabaja, lo que fue muy instructivo para todos.

Para mí fue un placer compartir con todos ellos esta experiencia, y espero que le sigan muchas más! Pues el arte nos ha servido como experiencia creadora y transformadora.


Escrito por: Lucia Bertullo, es la formadora de Arte del proyecto "creo, lo creo y no me corto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario