viernes, 7 de junio de 2013

El Cine para Expresar, Verter y Contar historias

Me dijeron que realizara el making of del proyecto de “creo lo creo y no me corto”, y que desempeñara la formación de montaje en el corto. El primer día que fui, fue en la ECAM, con la formación de guión con Elisa, y dispuesto a encender mi cámara por primera vez en el proyecto para surtirme de momentos para el making of, me topé con que aquello no iba a ser un simple proyecto audiovisual.

En las formaciones descubrí una mágica unión generosa entre el grupo de participantes y los formadores, que luego traspasaría fronteras en los días de rodaje del corto, en el que se creó un grupo unido de personas que aprenderían unas de unas y otras de otras, y donde etiquetas absurdas e inútiles se disiparían tan pronto cada día, como tan pronto aparecería la inevitable carcajada o el saludo cariñoso de bienvenida.

Alberto Gil preparando el making of en una de las fases del guión 

El grupo era una unión heterogénea y diversa de diferentes personalidades, unidos por un gusto, una pasión y necesidad común, el cine.
El cine como canal para poder expresar, verter, y contar historias. Historias que reflejan una realidad llena de obstáculos para acceder a otras personas.


Alberto Gil 
Esas historias no iban a dejar de reflejar nuestra realidad durante el proceso de formación, producción y realización de la película, en el que los chicos tenían que crear y dar forma a su mensaje, y luego poder transmitirlo, con todos los obstáculos que por delante sin duda se iban a encontrar. Pero como en las historias del corto, en nuestra realidad que compartimos llevándolo a cabo, todos los problemas que afrontaron y afrontamos se sortearon de la manera más sabia y elegante que se podía hacer, mediante la sencillez de una simple unión de personas con otras personas por algo que merece la pena compartir, dejando a un lado temores, prejuicios, y dudas. 

El lazo, el nexo, la unión... en la vida hay miles de “algos” susceptibles que merecen la pena compartir, para hacer el mundo un lugar mucho más fácil.En la historia de nuestro proyecto fue la brisa.En la realidad de nuestra historia fue este proyecto.

Escrito por: Alberto Gil, es el responsable del Making Of y formador en montaje del proyecto "creo, lo creo y no me corto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario